BIENVENIDO

Este sitio esta dedicado a encontrarle un hogar a perros abandonados o necesitados de hogar, ya no cruces a tu perro¡ ADOPTA UNO

domingo, 4 de noviembre de 2007

Publicaciones

Científicos identificaron el gen que determina la gran variedad de tamaños en los perros

La mutación del gen IGF1 hace que la de los perros sea la especie de mamíferos con mayor diferencia de tamaños entre sus ejemplares. El descubrimiento, publicado hoy por la revista Science, puede ayudar en la investigación del cáncer en seres humanos.

La existencia de perros de tan diversos tamaños es determinada por un solo gen, según un estudio anunciado hoy por genetistas estadounidenses. Según los expertos, el descubrimiento –publicado hoy por la revista Science– puede ser un modelo para investigar las causas de los rasgos morfológicos y de enfermedades, como por ejemplo el cáncer.

Los perros son los mamíferos con mayor variedad de tamaños. Los científicos basaron sus estudios en unos mil perros de agua portugueses, una raza en la que los ejemplares pueden pesar de 11 a 34 kilos. La clave fue hallada en una variación del gen IGF1, luego de una comparación del ADN y de que identificaran la zona del genoma canino que difiere entre pequeños y grandes perros.

El IGF1 actúa sobre la producción de una hormona de crecimiento. Otro análisis reveló que los perros caniches son más grandes cuando su sangre contiene más de esta hormona. Una versión defectuosa de este gen puede ocasionar el pequeño tamaño de los ratones y también, en casos muy raros, en los humanos.

Según los investigadores, la mutación del IGF1 no existe actualmente en el lobo, animal del que el perro desciende en la evolución, por lo cual se cree que comenzó con la domesticación del animal por parte del hombre (hace 12.000 o 14.000 años). Pueden haberlo heredado de un lobo muy pequeño, que –al no poder sobrevivir solo en la naturaleza– se habría extendido bajo la protección de los humanos.

Películas para mascotas: un miembro más de la familia entra en la pelea por el control remoto

Por Internet ofrecen videos para perros, gatos y hasta pájaros. Tienen imágenes y sonidos que captan su atención y los mantienen entretenidos. Están pensadas, sobre todo, para animales que pasan largas horas solos en los hogares.

Benji, Lassie y Beethoven entre los caninos, el famoso Chatrán o Babe el chanchito valiente, son algunos de los animales que triunfaron en la pantalla grande. Con sus aventuras divirtieron a miles de niños. Cansados de ser protagonistas, ahora pueden sentarse cómodamente en un sillón y disfrutar de películas especialmente pensadas para ellos.

¿Cómo es una película para una mascota? Incluye imágenes de animales jugando entre sí, moviéndose enérgicamente, muchos sonidos -desde ladridos, maullidos, bocinas hasta canciones- que los dejan pegados a la tele, moviendo la cola, ronroneando o inflando las plumas.

"Al igual que los humanos, los perros son animales sociales. En muchas situaciones actúan como nuestros hijos, y es por eso que queremos que se sientan igual que ellos y puedan tener sus momentos de esparcimiento y diversión con películas especialmente pensadas para ellos", explica el creador del film, que tiene un modo de auto-repetición para que vuelva a empezar una y otra vez en ausencia de los dueños.

No hay comentarios: